lunes, 21 de noviembre de 2011

Edwin Ray Guthrie


Edwin Ray Guthrie (1886-1959) fue un psicólogo norteamericano. Aunque escribiósobre la filosofía y en las diferentes áreas de la psicología, Guthrie se observó principalmente por su trabajo en la evolución de una teoría simple y única de aprendizaje.

Nacido 09 de enero 1886, en Lincoln, Nebr., Fue uno de cinco hijos. Su madre era una maestra de escuela, y su padre un director de almacén. Se graduó y obtuvo una maestría de la Universidad de Nebraska, que se especializa en matemáticas, filosofía y psicología. Ingresó en la Universidad de Pennsylvania con una beca Harrison, recibiendo su doctorado en 1912. Su formación educativa y el fondo reflejan su marco analítico de referencia en sus escritos psicológicos.

Guthrie profesor de matemáticas de secundaria durante 5 años en Lincoln y Filadelfia. En 1914 se incorporó a la Universidad de Washington como instructor en el departamento de filosofía, de cambiar al departamento de psicología de 5 años más tarde. Durante su ascenso a profesor titular en 1928, desarrolló su teoría del aprendizaje en relación con Stevenson Smith, quien era entonces presidente del departamento de psicología de Washington.

Guthrie se casó con Helen MacDonald de Berkeley, California, en junio de 1920. Que viajó mucho, y en Francia, conoció a Pierre Janet Guthrie, cuyos principios de la psicoterapia que tradujo con su esposa. Por escrito de Janet tuvo una gran influencia en el pensamiento de Guthrie. Para la psicología descriptiva de Janet y conceptos fisiológicos como fuente de acción, Guthrie añadió una teoría objetiva de aprendizaje.

En la última parte de la década de 1920 Guthrie se ocupó de temas como la fusión en los intervalos no musicales, la medición de la introversión y la extroversión, y el propósito y el mecanismo de la psicología. Parecía más inclinado hacia la exploración de aprendizaje en la década de 1930 y en adelante.

Muy honrado, Guthrie fue elegido presidente de la Asociación Americana de Psicología. Durante la Segunda Guerra Mundial llegó a ser teniente en el Ejército de EE.UU., que sirve como consultor para la filial en el extranjero del Estado Mayor General del Departamento de Guerra y la Oficina de Información de Guerra. Fue nombrado decano de la Escuela de Graduados de la Universidad de Washington en 1943.
Guthrie fue considerado un especialista en comportamiento. El conductismo fue una escuela de la psicología que consideraban que la psicología como ciencia debe basarse en un estudio de lo que es observable. Los conductistas excluidos auto-observación como método científico de investigación y experimentación preferido. Se examinó el concepto de asociación y de sus límites en la explicación de cómo el aprendizaje se lleva a cabo. Guthrie interpretaciones en sus escritos se basan en la teoría del aprendizaje: ". Una combinación de estímulos que ha acompañado a un movimiento en su repetición tienden a ser seguido por el movimiento"

En su teoría de Guthrie evita la mención de las unidades, las repeticiones sucesivas, recompensas o castigos. Se refiere a los estímulos y el movimiento en combinación. Hay un tipo de aprendizaje, el mismo principio que se aplica para el aprendizaje en un caso se aplica también para el aprendizaje en todos los casos.La diferencia observada en el aprendizaje no se debe a que haya diferentes tipos de aprendizaje, sino más bien de diferentes tipos de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario